Autoestima y confianza en ti mismo

En la medida en que pierdes autoestima y confianza en ti mismo, entonces, también sufres mucho más, te das por vencido, tienes miedo de todos los peligros a nivel laboral: nuevos retos, posibles errores cometidos, un despido laboral… La autoestima es un trabajo propio pero también ajeno, es decir, es la propia empresa la que como tal, tiene que intentar potenciar al máximo la autoestima de los trabajadores, pero no siempre se hace. De hecho, es más habitual convivir con las exigencias sin límites que con el agradecimiento.

Merece la pena aprender a potenciar la autoestima y la confianza en ti mismo para disfrutar del momento presente y especialmente, para estar satisfecho contigo mismo y con aquello que haces en la rutina laboral, sin tener que esperar el reconocimiento ajeno. La realidad es que el sentimiento de culpa también es inherente a muchos trabajadores en la empresa porque creen que no son lo suficientemente valiosos.

Este conflicto, se soluciona en parte a través de la motivación propia del Coaching. No sólo se puede motivar a los trabajadores a través de un aumento de sueldo, sino simplemente, mejorando la comunicación, utilizando las palabras adecuadas para vivir mejor. Sencillamente, porque el trabajo, también forma parte de la vida.

Imagen: Es normal lo que me pasa