BitCoins

El mundo de las inversiones muchas veces se mueve rápido, suscitados sus intereses por el de la informática y la tecnología. En este caso, venimos escuchando ya en los últimos tiempos las informaciones con respecto a la moneda virtual BitCoin, y como empresarios de todo el mundo aseguran que se trata de una de las mejores inversiones que podemos hacer en la actualidad.

Claro, un inconveniente que tienen las BitCoins, es que la mayoría de las personas aún no sabe de qué se trata este nuevo fenómeno, lo que para otros es una ventaja, pues por el mismo motivo su costo es mucho menor que el que pueden alcanzar potencialmente, y ahí ya tenemos una gran ganancia. A continuación, algunos factores a analizar en este nicho de mercado.

Lo primero, es saber que las BitCoins son monedas criptográficas y virtuales, es decir que existen únicamente en este mundo de Internet, y no pueden negociarse en papel o metal como las divisas tradicionales. Claro, es superior a otras formas virtuales de dinero, porque éstas se encuentran libres de interferencias o regulaciones por parte de Gobiernos o entidades internacionales.

En cuanto a la seguridad de las BitCoins, hay que decir que hasta el momento sus transacciones vienen siendo completamente seguras, y que ningún usuario ha experimentado problemas en todo el mundo. No es casual que Ben Bernanke, Presidente de la FED, haya escrito al Congreso de los Estados Unidos sobre las ventajas que las BitCoins representan frente al dólar -ni más ni menos- a largo plazo.

Incluso, si pensamos que en 2013 el valor de cada BitCoin pasó de apenas 15 dólares, a más de 1.000, está claro que se trata de una moneda que va a tener un crecimiento mayor en los próximos tiempos. En España, sin ir más lejos, ya podemos encontrarnos 20 máquinas convertidoras, lo que es una muestra del apoyo nacional a este nuevo tipo de inversiones, de la que seguro seguiremos hablando en los próximos tiempos.