Según un informe difundido en las últimas horas por el Instituto de Pesquisa Económica Aplicada nacional, Brasil será este año uno de los mayores tres receptores de inversiones extranjeras en el mundo, atendiendo al pensamiento de representantes de embajadas, de empresas del mercado financiero y miembros de cámaras binacionales, que de alguna forman confirman la idea previa de los expertos del sector en los últimos meses.

Hay que destacar además, que este relevamiento de estadísticas fue realizado entre una gran cantidad de representantes de distintos segmentos del sector, como explicamos, de los cuales cuatro de cada diez personas consultadas consideran que Brasil será este año uno de los tres principales destinos de capitales extranjeros, una cifra que si bien no parece demasiado espectacular en sí misma, adquiere dimensión en comparativa con otros destinos.

Al mismo tiempo, hay que señalar que este estudio no identifica a los otros dos posibles objetivos del capital, aunque apunta que para un 36 % más de los que respondieron la encuesta, este país estará entre los primeros cinco receptores de inversión extranjera en el mundo, por lo que casi ocho de cada diez personas no dudas en incluir a este destino como uno de los cinco mayores captadores de inversión extranjeras del planeta.

Por otro lado, y en relación al desempeño de la economía del país, el estudio indica que el 33% de los entrevistados considera que este año crecerá por encima del 3,5%, aunque sin llegar al 4,5 % que prevén justamente los altos ejecutivos del estado brasileño. La otra parte de los consultados, en tanto, considera que estas cifras más bien se moverán en torno al 2,5% en 2012.

Finalmente, vale destacar que el Instituto de Pesquisa Económica Aplicada ha explicado posteriormente que la encuesta fue realizada entre los pasados 21 de febrero y 21 de marzo, período en el que fueron consultados expertos de hasta 176 entidades.