La economía española parece que va poco a poco saliendo del túnel en el que ha estado metida desde el inicio de la crisis, una situación que hizo temer lo peor hace dos años cuando muchos inversores de todo el mundo apostaban por la necesidad de tener que rescatar la economía del país, cosa que finalmente no se llevó a cabo. Tras duros años de trabajo y esfuerzos por parte de todo el mundo, los inversores y analistas de todo el mundo han cambiado su forma de ver nuestra economía.

Los últimos en salir a la palestra para defender la mejora de nuestra economía han sido los analistas del banco americano Citigroup, que apuestan porque la economía española seguirá creciendo en los próximos meses.

citigroup mejora economia espanola

 

Hoy por hoy la economía española es la que más está creciendo dentro de la zona euro con diferencia. En el segundo trimestre del año se situó en el 0,6%, superior al de resto de países donde permaneció estancada o como en el caso de Italia o Alemania donde hubo una contracción del 0,2%. Gracias a estos resultados, el economista del Citigroup, Peter Gover, estima que la prima de riesgo pueda alcanzar los 75 puntos para finales de año, cuando en la actualidad ésta se sitúa en los 140 puntos aproximadamente.

Otra de las estimaciones pasa por que la agencia Moody’s eleve la nota de España desde el actual “Baa2” hasta el “Baa1”, haciendo que de esta forma la deuda de España tenga una mayor calidad que la de otros países como Italia.

Por último, también opina que antes de final de año, el Banco Central Europeo dirigido por Mario Draghi se decidirá a la compra de bonos.

Aunque son sólo suposiciones, que analistas de todo el mundo opinen que la economía de España va por buen camino, es una gran noticia para todos nosotros ya que animará a los inversores a traer su capital hasta nuestro país.