seguros
Fuente: Pixabay

Los seguros no son un servicio que solo se contrata para proteger nuestro hogar, nuestro coche o nuestra vida, pues ciertamente este tipo de contrataciones sigue avanzando y durante el año pasado las contrataciones de seguros para móviles y tablets han crecido considerablemente y más aun en el primer semestre del presente año.

¿Para qué asegurar móviles y tablets?

En España, más del 34 por ciento de los usuarios de teléfonos móvil tienen uno con un valor superior a los 600 euros; mientras que el 58 por ciento de los usuarios entre tablets y Smartphone superan los 900 euros de inversión en dispositivos, un gasto que sin dudas es elevado y amerita un seguro.

Además, es importante considerar que hoy en día el uso de los Smartphone se ha trasladado a muchos más ámbitos que al netamente laboral, puesto que son un complemento fundamental para las vacaciones, negocios, rutina e incluso para los deportistas.

Por otro lado, es preciso señalar que el mercado de los seguros móviles en España todavía se encuentra en proceso de expansión, por lo que las ofertas de seguros y distintas contrataciones son muy amplias y adecuadas a las distintas necesidades de los usuarios.

En este contexto, María Salas, actual directora ejecutiva de la red de tiendas y consultores en telefonía global afirmó que el precio promedio de un teléfono inteligente en el mercado de hoy en día es de aproximadamente 400 euros, mientras que en algunos casos los precios superan los 700 euros.

Si bien, se trata de un aparato con una vida útil promedio de dos o tres años, lo cierto es que durante este período es posible que les ocurriera cualquier percance, por lo que la cobertura a través de la contratación de un seguro es sumamente importante considerando el precio del aparato.

Fuente: Noticias 2 D