En nuestro repaso constante por las mejores opciones y herramientas que existen para las empresas en España, en este caso no queríamos dejar de mencionar la aparición de una nueva plataforma que como sus desarrolladores sostienen, permite que dos o más firmas puedan encontrarse y llegar a acuerdos para sacar provecho de sus productos y servicios. Estamos hablando, claro, de Buscaenespaña.com (ver enlace).

En este sentido, el caso es que se trata de una empresa que ha surgido de la mano de Begoña de la Plata y María Martín, emprendedoras nacionales que quisieron poder poner a disposición de todas las firmas nacionales, la posibilidad de que “empresas y usuarios puedan dar con todos aquellos productos y servicios que otras empresas fabriquen o presten en España”.

Buscaenespaña.com

Un futuro promisorio

De acuerdo a las recientes declaraciones a distintos medios de las mismas mujeres, podemos encontrarnos por ejemplo con que ellas están seguras de que para finales de este año tendrán cerca de 3.000 empresas registradas en su base de datos. A partir de allí, considerando que podríamos estar en presencia de un punto de encuentro no sólo ya para PyMes, sino también para particulares que busquen determinados productos y servicios.

Desde luego, como consecuencia directa de todo ello podemos encontrarnos con un mejoramiento notorio de lo que se denomina “marca España”, ya que para muchos habitantes del país será mucho más sencillo entender la calidad y variedad de productos que tenemos a disposición aquí.

“Apostamos por este modelo, ya que pensamos que en nuestro país existen suficientes recursos y empresas capaces de satisfacer todo tipo de demanda, desde materia prima a producto terminado pasando por los servicios. Además, qué mejor manera que reactivar la economía de un país a través del impulso de nuestros propios recursos. Pretendemos que la plataforma se convierta en un punto de encuentro de empresas”, han señalado en este sentido ellas mismas, y nosotros no podemos más que recomendarte el sitio.