Cae la confianza de los inversores españoles

Según una encuesta de JP Morgan Asset Management, la confianza de los inversores españoles sigue a la baja después de más de dos años, y llega a niveles tan bajos como los del 2009: -2,17 puntos.

Cae la confianza de los inversores espa%C3%B1oles1

El último estudio trimestral de JP Morgan Asset Management señala que en su gran mayoría los inversores españoles ven lejana la salida de la actual Crisis, y no ven una mejoría de la situación en menos de dos años.

Un 92% de los inversores consultados por JP Morgan Asset Management cree que que los mercados bursátiles estarán a la baja en el próximo semestre.

Desde luego, no todo es pesimismo al 100%, y la minoría de los inversores españoles que ven una mejoría de la situación en los próximos meses creen que los mercados asiático y español ofrecerán mejores perspectivas para tomar posiciones.

Este pesimismo inversore tiene como consecuencia en el mercado una subida en la contratación de productos de rentabilidad sostenida al largo plazo: el 94% de los encuestados por JP Morgan Asset Management posee un depósito, cuenta o libreta de ahorro con interés fijo.

 

 

Scroll al inicio