La Caixa mantendrá sus inversiones en Latinoamérica

451

Los altos ejecutivos de La Caixa han anunciado por estas horas que mantendrán sus inversiones en Latinoamérica, ya que entienden que la expropiación del 51% de las acciones de Repsol en YPF es un hecho aislado. De hecho, su presidente Isidre Fainé, ha asegurado que se mantienen al tanto de lo que dictamine la justicia internacional, que aún no se ha declarado al respecto, y podría hacerlo en breve.

En este sentido, hay que destacar que en una rueda de prensa previa a la Junta General de Accionistas de CaixaBank, Fainé ha llamado a la tranquilidad de todos sus accionistas luego del anuncio de expropiación de Repsol, donde CaixaBank tiene un 12,8% del capital, por parte del gobierno argentino.

Al respecto, el presidente ha destacado que por el momento, La Caixa que no contempla hacer provisiones por la expropiación, ya que ello equivaldría a, de alguna forma, otorgar una ventaja al gobierno argentino, aunque sí manifestó que lo que se debe hacer ahora es buscar un precio justo para todas las partes por esa partes accionaria.

“Los gobiernos están actuando. Un partido no se acaba cuando se hace un gol. Se trata de una eliminatoria y una eliminatoria tiene muchos minutos” ha advertido Fainé, algo que muchos de hecho vincularon con el reciente encuentro entre el Chelsea de Inglaterra y el Barcelona de España por la UEFA Champions League, en el que los británicos se impusieron por 1 a 0 en la ida, pero aún resta jugarse la vuelta en el Camp Nou.

Finalmente, también debe destacarse que otra de las personalidades que se refirió a esta situación fue el consejero delegado de CaixaBank, Juan María Nin, quien sostuvo el mismo pensamiento, en esta apuesta por Latinoamérica, explicando que la firma está a punto de cerrar acuerdos para la apertura de oficinas bancarias en Colombia, Chile y Estados Unidos, y que en todo momento están analizando posibles operaciones en este continente.

Ir arriba