netflix
Flickr

El gigante del servicio audiovisual en streaming Netflix tiene intenciones de llegar a España. Una excelente oportunidad para ampliar el público estableciéndose en uno de los países más importantes de Europa como un referente de la web. Por eso, en este espacio te comentaremos todo acerca de la llegada de Netflix a España.

España se prepara para recibir a Netflix

El servicio audiovisual en streaming Netflix tiene intenciones de llegar al mercado de la web española durante el último trimestre del próximo año, estableciendo a esta oportunidad como su segunda gran expansión en Europa.

¿Conoces la historia de Netflix?

Netflix nació en el año 1997 en Estados Unidos, aunque su auge fue realmente en el año 2007 cuando logró generar más visitas en la web y popularizarse gracias al aumento de la banda ancha. De esta manera, alrededor del 2010, la compañía dio el salto al exterior expandiéndose a Canadá y ya para el 2011 llegó a América Latina con grandes lanzamientos en Argentina, Paraguay, Uruguay, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.

Sin embargo, su llegada a Europa no se dio sino hasta el 2012, con el lanzamiento de su servicio audiovisual en Reino Unido. Desde entonces ya han pasado dos años y las expectativas por el público y las intenciones de seguir creciendo de la compañía se siguen acrecentando y ahora expectantes por la llegada de Netflix a España. De hecho, para este año varios sitios de Europa también lograran disfrutar de sus servicios, por lo que en septiembre de este año se espera el lanzamiento de la web en países como Alemania, Francia, Austria, Suiza, Bélgica y Luxemburgo. Si bien, por el momento no se sabe con certeza el porqué de la demora del lanzamiento en España, lo cierto es que las expectativas están y mientras más pasa el tiempo más ansias se genera en el público por poder conocer y disfrutar de los servicios de una de las webs más importantes del mundo.

 

Fuente: Europa Press