-

Castilla y León, Cataluña y Andalucía, inversión extranjera




511

Según se ha definido mediante un estudio de Análisis de las inversiones en España de la consultora de fusiones y adquisiciones Diagonal Corporate Finance, el año pasado Castilla y León, Cataluña y Andalucía han sido las comunidades receptoras de más operaciones de inversión en empresas procedentes del extranjero y de otras comunidades.

De acuerdo con éste informe, en 2011 se ha producido un incremento exponencial de las operaciones de firmas extranjeras en España, en el orden del 24%, siendo que de las 87 operaciones que se realizaron en 2010 se ha pasado a 108 el año pasado. Incluso, sólo en inversiones industriales, ha habido 409 operaciones, lo cual supone un incremento del 9% con respecto al anterior período. De ellas el 26% corresponde a operaciones de empresas extranjeras.

Por otro lado, las comunidades que más invierten internamente son la Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha, dado que aproximadamente las tres cuartas partes de las operaciones allí son de origen local. En el caso de Murcia, curiosamente, se encuentra en el extremo izquierdo, ya que no se ha realizado ninguna inversión en su propia comunidad.

Al mismo tiempo, si consideramos únicamente las trasferencias de una comunidad a otra, Madrid destina más de la mitad de sus esfuerzos a invertir en otras comunidades y Asturias lo hace en un 70% de las ocasiones, sin dejar de destacar tampoco que por ejemplo, Castilla y León y Aragón destacan por su gran vocación en el extranjero.

Por último, y a cuenta del origen de las inversiones estratégicas y de capital riesgo por comunidad autónoma, el informe explica que Murcia y Asturias son las que obtienen proporcionalmente más inversiones del extranjero. País Vasco y Navarra son las que más inversiones domésticas reciben. Mientras que en Castilla y León el 74% de sus inversiones provienen de otras comunidades, como Canarias, Aragón y Baleares.


También te puede interesar:
Iberdrola triplica sus ganancias
También te puede interesar:
El grupo Dexia ofrece nuevo depósito
a3f56ac186835e0844f74b3a85f00106?s=96&d=mm&r=g
Augusto
Augusto Baldi. 24 años. Argentino. Estudiante de Periodismo y Comunicación social. Apasionado de la tecnología, los viajes y el deporte. Web | Twitter | Google+

Lo último...