Li Kaifu

Los expertos sostienen que una de las claves que los empresarios actuales deben saber desarrollar hoy en día para ser exitosos es la llegada al público masivo. Un perfecto caso de esto que mencionamos puede ser el chino Li Kaifu, un hombre que no sólo ha amasado una fortuna en dinero, sino que además posee 51 millones de seguidores en las redes sociales, lo que le permite ser considerado “el empresario más popular del mundo”.

Este hombre, que ha dedicado su vida entera al mundo de la tecnología, haciendo sus millones desde el mismo, es extremadamente famoso en Asia no sólo por su buen ojo para las inversiones, sino además por sus críticas al Gobierno, sus ideas sobre el éxito, la innovación y sus discursos relacionados con la búsqueda de la felicidad.

Aunque no tengamos una noción exacta de lo que 51 millones de personas siguiéndote puede llegar a significar, podemos tomar como ejemplo occidental a Bill Gates, que tiene cerca de 13 millones de seguidores en la red social Twitter, es decir, sólo una cuarta parte de la masa que ostenta este hombre asiático, considerado el empresario más mediático del planeta.

La cuestión es que el hombre, que en el pasado supo trabajar para Microsoft y que generó una disputa de marcas cuando decidió marcharse a Google, posee una de las cuentas con mayor cantidad de seguidores en la red social Sina Weibo, en la que ofrece a las personas comunes y corrientes, para perseguir sus sueños, a abandonar la pasividad y a no competir con los demás. Un verdadero gurú de las plataformas sociales.

En cuanto a la infancia de este líder innato, cuyos pasos recomendamos seguir ya que realmente son muy interesantes, podemos tener en cuenta que el hombre nació en Taiwán y se mudó a los 11 años a los Estados Unidos, donde estudió Ciencias de la Computación en la Universidad de Columbia y en la Universidad Carnegie Mellon. Incluso previamente a lo mencionado trabajó en Apple, y es considerado uno de los chinos más famosos del mundo.