A pesar de las últimas críticas que muchos realizan en relación a la eficacia de los MBA de cara a la consecución de un futuro empleo, las últimas estadísticas publicadas por el Financial Times mantienen que el 85,9% de quienes estudiaron un MBA tuvieron alguna propuesta laboral antes de finalizarlo y el 95,4% la recibieron en los meses posteriores.

Grandes empresas como Google, Apple, Amazon o Deloitte buscan a los profesionales mejor formados con grandes expectativas laborales para que entren a formar parte de sus compañías y contribuyan a su crecimiento. Sin embargo, aún hay quien tiene la duda de si en otros campos o empresas más pequeñas, como la mayoría de las españolas, un MBA va a conseguir un curriculum vitae destaque sobre otro.

Lo cierto es que un MBA se caracteriza por ser un exigente programa formativo enfocado a directivos y empresarios con experiencia que quieran dar un impulso a sus carreras profesionales aprendiendo a gestionar los cambios que les esperan en sus entornos de negocio.

estudios online mba

Existen infinidad de carreras universitarias con alto prestigio a la hora de encontrar empleo, pero sin embargo, a la hora de conseguir un puesto superior, como gerente de un área o directivo de una empresa es fundamental el aprendizaje del management, algo que rara vez se encuentra en otra formación que no sea un MBA.

En definitiva, un MBA es una formación que te permitirá obtener puestos de trabajo superiores, como directivo de área o empresa, por lo que si ese es tu objetivo no lo dudes ¡lánzate a hacer un MBA!

En el mercado encontrarás un sin fin de tipos, algunos con más o menos prestigio, pero que al fin y al cabo, en cuestión de contenidos tendrán elementos muy similares. Existen los MBA online ideales para compatibilizar con cualquier empleo como los que puedes ver en Eaeprogramas.es pero sobre todo, no olvides algunos consejos que nos gustaría darte para sacar el máximo provecho a tu MBA online:

  1. Aprende a ser exigente contigo mismo
  2. Aplica lo estudiado para aprender pues sino se quedará todo en teoría
  3. Haz contactos con los profesores y otros alumnos
  4. No esperes que por suerte te propongan un mejor empleo, muéstrate receptivo a ello

– POST PATROCINADO –