conferenciaHoy he acudido a las Conferencias de Estrategia 2008 que se han organizado en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid por Inversis Banco. Tras el registro tuve la oportunidad de ver una conerencia muy interesante presentada por José Ribagorda (Informativos Telecinco Fin de Semana) en que se contó con la colaboración de analistas de Inversis Banco, de BlackRock (que analizó la situación económica en EEUU), de Legg Mason (perspectivas de Asia). También opinaron sobre la actual situación económica y sus perspectivas en 2008  Antonio Jiménez (Intereconomía Televisión, presenta el Gato al Agua) y los ETF corrieron a cargo de Lyxor.

Resumiéndolo mucho, todos los expertos coinciden en que actualmente las economás de todo el mundo están en una mala situación pero que irá mejorando a partir del segundo trimestre, en especial la economía americana que comenzará a recuperar terreno. Los precios, la inflación aún pueden empeorar en febrero o en marzo pero luego iran mejorando, se puede decir que la inflación irá de más a menos. No obstante los riesgos en España y en Europa todavía no se conocen por completo y si la crisis hipotecaria y bancaria resurge podría afectar al crecimiento de España.

Es curioso que en la Conferencia se habló poco o nada de las Perspectivas concretas para España en 2008, todos los ponentes prefirieron comentar la situación europea,  americana o asiática. En España existen incertidumbres, por ejemplo, las elecciones del 9 de marzo, que no permiten tener seguridad en previsiones a largo plazo.

Imagen: Propia