Invertir Estados Unidos

Se sabe desde siempre que Estados Unidos tiene uno de los mercados más competitivos del mundo, y es por ese mismo motivo que el interés de inversores de todo el mundo por adentrarse allí se mantiene vivo a pesar de la crisis. En este artículo, entonces, vamos a darte algunos consejos que pueden serte de mucho interés siempre que estés pensando en la posibilidad de invertir en Norteamérica.

Lo primero que debes pensar es que si ya tienes una empresa en tu país, y te está yendo bien en un rubro que conoces, apuestas por invertir dentro del mismo segmento también en los Estados Unidos. Además, esto va de la mano con que no seas soberbio por ningún motivo. Ni siquiera el hecho de que te vaya bien en España o en tu país de origen es motivo suficiente para que te confíes y creas que allí será sencillo.

Por otro lado, una recomendación que se suele dar en estas situaciones tiene que ver con buscar asesoría por parte de empresarios de tu mismo país o región que ya hayan invertido allí previamente a ver cómo les ha ido. Si tienes pensar en algún momento mudarte a Estados Unidos, intenta despegar el negocio de esa necesidad o idea, ya que puede jugarte en contra a la hora de ofrecer un buen producto o servicio.

Siempre, obviamente, es importante tener asesoría legal detrás nuestro, y al menos al comienzo, piensa en la posibilidad de tener un encargado allí que se ocupe de tu empresa, mientras vives en tú país. La visa también resulta importante, porque ella permitirá que tengas mejores o peores accesos en Estados Unidos, y debes averiguar cuál es la que más te conviene.

También te puede interesar:
¿Qué hay que saber sobre los seguros de ahorro?

Finalmente, tienes que pensar que abrir una empresa en los Estados Unidos, puede tener un costo cercano a los 500 mil dólares en el más importante de los casos, así que hazte la idea de que deberás poner mucho dinero. Además, piensa que estás entrando al mercado más competitivo del mundo, por lo que no vale la pena arriesgar en un negocio así que lo en teoría es nuestra jubilación el día de mañana.