motivar empleados

Una de las principales disyuntivas con las que puede encontrarse un hombre de negocios cuando tiene una empresa, es la necesidad de poder motivar a sus empleados para sacar más jugo de los servicios y productos que ofrece, pero sin contar con la posibilidad de ofrecerles más dinero, que evidentemente es el principal motivo por el cual se esforzarían más en su empleo.

En este sentido, se debe destacar que un reciente estudio desarrollado por Martin Zwilling, fundador y CEO de Startup Professionals, ha tenido como consecuencia el relevamiento de varios puntos que deben ser considerados a la hora de poder motivar a todos nuestros trabajadores sin tener que ofrecerles más dinero del que perciben en este momento.

Para comenzar, lo primero que se debe tener en cuenta en estos casos, es la necesidad de apostar siempre al trabajo en equipo, de modo que tendrás que hacer hincapié en el modo en el que se desarrollan las relaciones personales entre todos tus empleados. Además, el interesarse por la vida privada de cada uno de ellos, y tratar de solucionar sus problemas es otra cuestión que valorarán mucho.

El cuidado a través de las palabras de cada uno de tus trabajadores es igualmente importante, por lo que todo el tiempo les tienes que hacer saber que una empresa es la plantilla que la compone, para que sepan hasta qué punto son fundamentales ellos para tu éxito. De igual modo, la valoración de aquellos empleados que sean íntegros y honestos es importante para que los demás entiendan que deben seguir el mismo camino.

Por lo demás, considera que tienes que ser tan bueno comunicador como oyente, y siempre pero siempre, estar dispuesto a prestar tu tiempo a las sugerencias y reclamos de los empleados, e incluso pedirles que te comenten qué sienten, ya que muchos de ellos pueden no hacerlo sólo por timidez.