Seguros de coches

Dentro de toda la crisis financiera que afecta a España, una noticia interesante para todos los que tenemos coches y nos vemos en la necesidad de asegurarlo, es que el costo de este tipo de pólizas sigue decreciendo en los últimos tiempos. Concretamente, en esta ocasión vamos analizar el comportamiento de este sector en los primeros dos meses de este año.

En este sentido, y de acuerdo a la reciente publicación del Indice de Precios del Seguro que publica la entidad aseguradora Direct, hay que destacar que “el precio medio del seguro de automóvil en España registra un descenso del 1,25% entre principios de año y finales del pasado mes de febrero”, una noticia que podría ser esperable considerando que no existe una demanda demasiado grande en el sector.

En tal aspecto, hay que destacar que estamos en presencia de un nuevo informe en tal sentido que busca echar un poco de claridad con respecto a las tendencias en el mercado de los seguros de coches, señalando en primera instancia que los precios poco a poco están tendiendo a consolidarse, algo que hace falta para evitar que se pueda ingresar en una nueva crisis.

Gema Reig, la directora de Marketing, Internet y Acuerdos de la mencionada firma, ha señalado al respecto a los medios de comunicación que “la tendencia de estos dos primeros meses del año está marcando una consolidación de los precios que lleva a pensar que el precio está dejando de ser la principal variable a la hora de ofertar a los nuevos clientes”.

Una cuestión a tener en cuenta también es que todas las pólizas de los seguros de coches han disminuido más o menos en los mismos términos, considerando los casos salientes de las de Terceros Básico, Terceros Ampliado y Todo Riesgo sin Franquicia.