Social Media España

Siguiendo con el repaso de las tendencias que siguen adelante las empresas españolas a fin de tener éxito en el mercado, no podemos dejar de destacar las novedades con respecto a la utilización del Social Media que ellas mismas desarrollan. En este caso, a partir de que son una enorme cantidad las que parecen volcarse son la explotación de las redes sociales para aumentar las ventas y la penetración de su marca.

De acuerdo entonces a un reciente estudio de mercado realizado por la gente de Online Business School, nos encontramos con que la inversión de las firmas españolas durante el año 2013, en materia de Social Media, creció en torno al 24%. Claro, para entender más al respecto debemos destacar también cómo se entiende este crecimiento en torno a cada una de las redes sociales, y aquí vamos con eso.

Facebook, la líder en Social Media para empresas

Siempre basándonos en la fuente antes mencionada, debemos decir que Facebook es la plataforma en la que más invirtieron las empresas nacionales durante el 2013, con un crecimiento del 99% con respecto al anterior 2012. No muy lejos de ella, aunque igualmente segunda tenemos a Twitter, con casi el 91% de aumento en su utilización, y ya por encima de YouTube, LinkedIn y Pinterest, que en ese orden les siguen.

Por otro lado, es interesante destacar que el mismo estudio ha dejado ver que durante el pasado 2013, una de cada cinco empresas españolas han logrado vender sus productos a través de Internet y las redes sociales. Claro, la mayoría de esas ventas se propiciaron por Facebook, una red social en la que el 87% de los españoles que tienen Internet en sus hogares poseen cuenta, y que desde luego está muy por encima de otras.

Los smartphones, también

De la misma manera, debemos decir que sobre el total de usuarios que acceden a las redes sociales, se considera que el 12% de ellos la utilizan desde los dispositivos móviles, un incremento de cerca del 14% con respecto al 2012. Como siempre, son los jóvenes los que más interesados se muestran en este tipo de iniciativas.