Londres mercado inmobiliario

Todos sabemos que una de las principales vías de inversión que tienen las personas en todo el mundo se encuentran relacionadas con el poner dinero en ladrillos, es decir, en propiedades. Ahora, para conocer algunas de las recientes tendencias del sector, vamos a repasar el estudio “Wealth Report 2014”, elaborado por la consultora inmobiliaria londinense Knight Frank.

El informe, que ha tomado especialmente los casos de aquellas personas con un poder adquisitivo extremadamente alto que poseen más de 30 millones de dólares para invertir en propiedades más allá de su vivienda habitual, ha señalado que de aquí al año 2023, seremos testigos de una mayor cantidad cada vez de este tipo de millonarios.

África, el futuro del sector

Más allá de las cuestiones particulares de algunas ciudades, hay que destacar que si bien es cierto que Europa seguirá siendo la primera elección para invertir en ladrillos, el continente que mayor crecimiento espera para los próximos tiempos es el africano. Allí se espera que desde hoy y por la próxima década, se invierta un 53% más en ladrillos.

Londres y Nueva York, las preferidas

Luego sí, volviendo a lo que mencionábamos, hay que destacar que las dos ciudades preferidas por los inversores millonarios en ladrillos, son Nueva York y Londres. En efecto, se trata de dos de las ciudades más importantes del mundo, y dos de las que más costosas se han vuelto en los últimos tiempos, por delante de otras como Singapur, Hong Kong y Ginebra, de también gran crecimiento.

Mónaco, la más costosa

Ahora bien, ni Nueva York ni Londres han llegado todavía a ser tan costosas como Mónaco, donde con un millón de dólares podemos comprar apenas 15 metros cuadrados de residencia, en promedio. En cambio, por el mismo dinero en Hong Kong tenemos unos 20 metros cuadrados, en Londres cerca de 25 metros cuadrados, y en La Gran Manzana, unos 40 metros cuadrados.