Cuando casi te echan

Existen libros que pueden resultar de tu interés con la llegada de las vacaciones de verano. Un ejemplo de esta cuestión es la obra Cuando casi te echan que está escrito por Federico J. González. La obra resulta de profunda actualidad a pesar de que ya lleva algunos años en el mercado literario. Sin embargo, en plena crisis económica, el miedo a perder el trabajo es una realidad en gran parte de los trabajadores.

El subtítulo de esta obra añade: “Historia de un divorcio profesional”. Está claro que las rupturas no sólo se producen en el campo sentimental sino también, en el trabajo. Hoy día, son pocos los trabajadores que pasan toda su vida en una misma empresa. El trabajo fijo ha dado paso a los proyectos temporales que tienen fecha de caducidad.

Este libro refleja que como toda ruptura sentimental, la ruptura en el trabajo tampoco es sencilla ya que ante la ruptura de un proyecto es necesario explorar nuevos caminos y buscar posibles soluciones. Por otra parte, tomar el paso de romper con un trabajo, muchas veces, supone mucho tiempo de reflexión porque el miedo produce incertidumbre. Y dicha incertidumbre se prolonga todavía más en medio de la crisis.

Este libro es informativo, ameno y divertido. Por tanto, puedes disfrutarlo con la llegada del verano.

Imagen: T Orienta.info