Las redes sociales pueden ser un buen punto de entretenimiento, pero si las sabemos usar, también una fuente de información nada despreciable. Por eso, en esta ocasión queremos enseñarte cuáles son las cuentas económicas en Twitter que no deberías dejar de lado cuando quieras informarte acerca de las finanzas nacionales a internacionales, como parte de los ya famosos reconocimientos #twecos 2014.

¿Cuáles son las mejores cuentas económicas en Twitter?

Ya yendo al grano, podemos ver que las más relevantes o fiables cuentas económicas en Twitter son concretamente las siguientes: @dlacalle, @mariadelamiel, @_perpe_ y @miquelroig, cuatro que habían sido también mencionadas durante el año pasado en el mismo evento virtual, y a las que este año se les ha sumado además @JuanRallo. Como podemos ver, muchos de ellos son conocidos con anterioridad, y esta circunstancia no hace más que confirmar su veracidad.

Cuentas económicas en Twitter

Pavel Gómez del Castillo, Responsable de Comunicación de @creditoycaucion y organizador de este reconocimiento en la red social de microblogging, ha señalado al respecto que “no existe un número fijo de cuentas #twecos sino unas condiciones fijas que deben cumplir. La reducción de la lista indica que, en este año, se ha dispersado aún más la opinión de los usuarios de Twitter sobre cuáles son las cuentas clave para seguir la economía”.

Particularmente, estas cuentas económicas en Twitter son consideradas las más importantes por algunas condiciones básicas entre las que podemos mencionar el hecho de que han sido mencionadas por más del 10% de los participantes en #twecos 2014, además de que también han conseguido hacerse con un mínimo de diez de los puntos ponderados en la ocasión, siendo la más destacada de las cinco @dlacalle, con un 31% de las posibles menciones y un 32% de los puntos ponderados.

¿Qué cuentas económicas en Twitter consideradas fundamentales para seguir?