Hace una semana analizábamos la cotización del euro, y decíamos que no solo viene bajando, sino que es probable que esta tendencia continúe en los meses que se vienen. Pues en efecto, estos primeros días de diciembre han sido claves para que la moneda del continente se posicione en su valor más bajo desde agosto del 2012, más de dos años atrás, luego de quedar emparejada a 1 euro por cada 1,23 dólares.

Como decíamos, la moneda común europea registraba en la sesión de este miércoles su valor más bajo en los últimos 25 meses, quedando más cerca incluso de los 1,23 dólares por euro que de los 1,23 a los que había llegado hace dos años. Ésto, en las vísperas de la reunión de este mes con el Banco Central Europeo (BCE), en la que se esperan anuncios por parte del Presidente de la entidad, Mario Draghi, sobre un programa de compra de deuda soberana.

Cotización del euro
Wikipedia

La cotización del euro sigue bajando

En tal sentido, tenemos que destacar que la caída de hoy fue de los 1,2381 dólares por cada billete de un euro, a los 1,2322. Si tenemos en cuenta las cifras de hace poco más de dos años, podemos corroborar que en aquel momento el valor de la moneda común europea, que luego comenzó a subir, se situó en torno a los 1,2293, así que ya ha sido traspasada la barrera sin mayores dificultades, como se puede observar.

Hay que señalar en tal aspecto, que son muchos los especialistas en economía internacional que consideran que, de aquí a un par de años, podría establecerse una paridad definitiva entre la cotización del euro y del dólar, algo que no parece descabellado si analizamos las fluctuaciones recientes que dos de las monedas más importantes del mundo vienen teniendo, y sobre todo, la cotización del euro a la baja.

¿Hasta dónde crees que siga la caída en la cotización del euro?