El currículum en video 

Existen formas muy diferentes de presentar tu candidatura ante una empresa. Pero la tecnología también deja su huella visible en algo tan clásico, en apariencia, como el currículum. Por ello, el currículum en video se muestra como algo novedoso, atractivo y sugerente. Por tanto, el candidato puede persuadir mucho mejor a la empresa al llamar la atención en positivo y destacar.

Como siempre, merece la pena tener en cuenta que no se debe usar el mismo camino para llegar a cualquier parte. Por ejemplo, si quieres presentar tu currículum a la tienda de tu barrio, resulta un tanto absurdo hacerlo a través de un video. Simplemente, puedes acercarte en persona con el currículum en papel para que te conozcan, y también, para saber si ahora mismo, necesitan a alguien. 

Muchas personas mayores se sienten poco identificadas con la idea de elaborar un currículum en video. Simplemente, piensan que se trata de algo propio de la gente joven. Pero para buscar trabajo no hay edad, al igual que tampoco la hay para encontrar el amor. Por ello, libérate de los prejuicios y no te cierres puertas a ti mismo porque entonces, puedes sufrir mucho por sentirte poco adaptado a los nuevos tiempos.

Para integrarte, tal vez, puedes realizar cursos de formación sobre informática para poder aprender  cosas nuevas. Merece la pena tener ganas de aprender y disfrutar para que la motivación no muera. ¿Alguna vez has presentado un currículum digital para trabajar en la empresa?

Imagen: My Blogalicious