La crisis, la falta de empleo en niveles casi nunca antes registrados, y a pesar de todo ello, a nivel internacional se considera que España es un buen sitio para trabajar. Al menos, claro, si tenemos en cuenta el último relevamiento al respecto de la firma consultora Great Place to Work, que ha determinado que muchas de las mejores compañías del territorio europeo para desarrollarse como profesional, están aquí.

España, líder en las mejores empresas para trabajar

En este aspecto, no podemos dejar de destacar que la principal conclusión a la que ha llegado este estudio es que, “de las 100 mejores empresas en las que trabajar de toda Europa, España cuenta con 17”. Se trata evidentemente de un número altísimo, si consideramos que por la cantidad de países que tiene el continente, nos tendrían que haber tocado sólo una o dos de ellas, pero las cifras son mucho más elevadas.

Microsoft España

Incluso, lo interesante de esta investigación es la cantidad de personas que han sido consultadas al respecto, con un total de 681.000 encuestados. Todos ellos, o al menos la mayoría claro, han coincidido en que “Microsoft es la multinacional en la que la mayoría de los empleados preferirían trabajar”, lo que habla de la muy buena imagen pública con la que cuenta esta reconocida empresa tecnológica y de informática.

España, en clara alza

El informe, denominado “Best Workplaces”, elaborado de acuerdo a la confianza que los propios usuarios depositan en todas estas firmas, ha mostrado entonces un buen crecimiento de esta credibilidad de las compañías que se encuentran en España, en torno al 6% con respecto a sus mismas conclusiones del año pasado.

Entre algunos de los motivos por los cuales el trabajar en las principales empresas de España está comenzando a ser mejor visto, se mencionan en el estudio por ejemplo el “incremento de las inversiones en formación”, el “equilibrio entre el trabajo y la vida privada”, y la “atención a la ética de los líderes”. En efecto, cosas que parecen intangibles pero que ayudan a soñar con un futuro mejor para los trabajadores nacionales.