Diversas son las opiniones al respecto, pero nuestro Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, lo tiene claro, cuando acabe su legislatura “se habrá superado la crisis económica” porque él dice que hablar de España, es hablar de “recuperación y esperanza”.

Fuente: infolibre.es/a>
Fuente: infolibre.es/a>

En un acto con empresarios de la Cámara de Comercio de Almería, Rajoy ha señalado que si no se hubiera hecho el “esfuerzo” de la consolidación fiscal la situación sería muy diferente, las reformas estructurales han sido clave.

También declaró que España iba a seguir creciendo, de hecho afirmó que había crecido los cuatro últimos trimestres. No obstante, hay que tener en cuenta que España está muy influenciada por la situación de Europa, ya que los demás países de la eurozona son proveedores y clientes de nuestro país, por tanto es necesario que ellos también tengan una buena situación para que España realmente crezca. A esto Rajoy añadió que se debería estar muy atento al tipo de cambio del euro, al precio del petróleo, así como a la evolución de la inflación que, recordó al Banco Central Europeo (BCE) debería estar “un poquito por debajo del 2%” y en España es negativa con un -0,2%, ya que como hemos visto esta semana, el pánico a una tercera recesión o los malos datos de otros países, ha hecho que nuestra bolsa también se desplomase un par de días.

Por todo ello y para concluir, Mariano Rajoy ha defendido que “es probable que seamos el país que más crezca de la zona euro este año y el año que viene también”. Estas declaraciones fueron después que el Gobierno Alemán de Angela Merkel rebajara sus previsiones económicas del 1,8% al 1,2% este año y del 2% al 1,3% para el que viene. Mientras que nuestro presidente del Gobierno insistió en que España mantiene sus previsiones en el 1,3% del PIB para este 2014 y en el 2% para 2015.