Todo usuario quiere que su entidad bancaria le ofrezca un buen servicio de atención al cliente. Se trata de algo fundamental aunque no siempre es así. En la era digital en la que vivimos, el trato de cara a cara está quedando en un segundo lugar. Ahora han surgido nuevos canales que permiten esta comunicación entre el banco y los clientes. Un claro ejemplo lo encontramos en las redes sociales.

Los bancos han sabido aprovechar el avance de las nuevas tecnologías para ofrecer nuevas vías de comunicación a sus clientes. Ya es posible contactar con algunas entidades mediante WhatsApp, Twitter o Facebook a cualquier hora del día y de la noche, incluso durante el fin de semana.

Ahora bien, ¿qué bancos son los que responden a las consultas de sus clientes las 24 horas del día durante los siete días de la semana? Veamos la respuesta sacada de un estudio realizado por HelpMyCash.

Banca telefónica 24/7

El 35% de todas las entidades analizadas, ofrecen ese servicio de atención telefónica ininterrumpido. Estas entidades son Banco Sabadell, BBVA, CaixaBank, Cajamar, EVO Banco, ING, Kutxabank, Liberbank y Openbank. Destaca la ausencia del Banco Santander, uno de las entidades más importantes del país. No obstante, hay que decir que no ofrece servicio telefónico pero sí que da la oportunidad de contactar con el servicio de atención al cliente vía WhatsApp las 24 horas del día, todos los días de la semana.

Por otro lado, bancos como Cajasiete, Ibercaja, Laboral Kutxa, Oficinadirecta, Banco Pichincha o Unicaja permiten ponernos en contacto de forma telefónica de lunes a sábado.

También te puede interesar:
Quién te ha visto y quién te ve, pérfida albión

Hay que destacar que la mayoría de las entidades bancarias que no ofrecen un servicio de banca telefónica durante el fin de semana sí disponen de un teléfono de ayuda urgente para incidencias relacionadas con el robo o pérdida de tarjetas, operativo las 24 horas del día, los siete días de la semana.

¿Es mejor el SAC en la banca digital?

La banca digital u online no cuenta con oficinas bancarias a las que acudir en caso de incidencia, por lo que su servicio de atención al cliente a distancia, ya sea telefónico, a través de las redes sociales, del chat o del e-mail, debe estar a la altura si se plantea competir con la banca tradicional.

¿Lo está? Lo cierto es que bancos que operan puramente online como Coinc, Evo Banco, imagin Bank, Openbank o Pibank ofrecen una ayuda telefónica bastante extendida, aunque quizás, no en todos los casos sea suficiente.

EVO Banco y Openbank sí nos cogerán el teléfono todos los días a todas las horas del día. Además, Openbank ofrece también atención al cliente las 24 horas desde Twitter y de lunes a viernes de 8 de la mañana a diez de la noche en Whatsapp o Telegram. Por su lado, EVO Banco responderá a nuestras dudas a través de Twitter de todos los días de la semana.

La banca telefónica de imagin Bank está disponible de lunes a viernes, aunque podremos consultar dudas las 24 horas del día a través de su servicio de mensajería en WhatsApp.Por su parte, Pibank solo dispone de atención al cliente, ya sea telefónica o en las redes sociales (Whatsapp o Twitter), de lunes a viernes.

También te puede interesar:
EL Banco de España sí que funciona

Bancos fintech de origen europeo que operan en España como N26 o Revolut no cuentan con banca telefónica. Solo podremos ponernos en contacto a través de su chat integrado en la app o bien desde su web. N26 resolverá nuestras incidencias de lunes a viernes de ocho de la mañana a nueve de la noche y los sábados de ocho de la mañana a ocho de la noche. En el caso de Revolut, el servicio de chat es continuado de lunes a domingo y, además, dispone de un servicio de locución automática telefónico las 24 horas.