Todos los que hemos estado de novios al menos, incluso sin convivir, sabemos que las finanzas de pareja se pueden poner realmente complicadas si se tienen puntos de vista muy diferentes entre las dos personas acerca de los gastos que deben llevarse a cabo. En efecto, ahora queremos enseñarte algunos consejos básicos con los que verás cómo, rápidamente, dejas de tener estos inconvenientes con tu mujer u hombre.

¿Cómo evitar problemas con las finanzas de pareja?

  • El tipo de gastador: para no tener inconvenientes en las finanzas de pareja, lo primero que debemos saber es qué tipo de gastadores somos, sino los que no podemos dejar de despilfarrar, los que no gastamos en nada, o los que ni siquiera queremos dinero cerca. Una vez que sepamos eso pasamos al punto dos, que tiene que ver con saber bien en qué gastar a corto plazo y a largo plazo.
Finanzas de pareja
Pixa Bay
  • La riqueza neta: para poder saber bien hasta dónde te alcanza el dinero conviene que hagas un cálculo clásico de la riqueza neta, tomando en cuenta el ingreso total y las inversiones, sumándole las deudas y los gastos recurrentes, y por último, objetos de valor vendibles. De la misma forma, tenemos que intentar dejar de lado las creencias y temores que nos detienen en nuestro proceso de ir ganando dinero y más riquezas.
  • Formar un sistema: tener una rutina es fundamental para las personas que quieren evitar los problemas en las finanzas de pareja, pues por más crisis que haya si ya tienes un trabajo constante sabes qué dinero te toca a fin de mes, y cómo distribuirlo. Además, pon fechas para cumplir ciertos objetivos y castígate si nos las cumples evitando regalos personales y compras necesarias, y obsequiándotelos si sí has cumplido.

¿Qué otros trucos usas en casa para evitar problemas en las finanzas de pareja?