Tan o más complicado de montar y poner en funcionamiento un negocio es su mantenimiento y promoción. Por eso, hay que tener clara una estrategia (grande o más pequeña) para que nuestro negocio (físico u on-line) se posicione entre los favoritos de nuestro target.

Hoy vamos a resumir de forma muy sintética cómo podéis promocionar vuestro negocio (convenciona u on-line) en la propia red utilizando las principales redes sociales:

  • Lo primero que tendremos que hacer es, como ya se ha comentado más arriba, crear una estrategia en la que debemos marcar el objetivo que queremos conseguir, el público objetivo al que nos vamos a dirigir y el tiempo (marcando fechas clave para acciones -como lanzamiento-  y para análisis -revisando poco a poco los resultados que vamos consiguiendo-) en el que queremos lograrlo.
  • Facebook: Como ya se ha comentado en otro post, Facebook es la red por excelencia en la que más número de usuarios podemos encontrar con perfil. Como, también dijimos, lo bueno de este tipo de redes sociales es que el timeline no nos come nuestras publicaciones con tanta velocidad que en otras, por lo que podemos hacer una o dos actualizaciones al día y acaparar con ellas gran número de comentarios sin que en pocos segundos se pierdan en el olvido. Además, la posibilidad de crear álbumes de fotos es muy interesante, ya que podemos ofrecer novedades o mostrar nuestro trabajo en primera persona a los posibles consumidores.
  • Youtube: Esta puede ser una herramienta muy interesante para ciertos negocios. Por ejemplo, un gimnasio puede subir pequeñas rutinas para mostrar a su target cómo son sus clases; o, si tenemos una entidad con cierta repercusión en medios, podemos colgar vídeos de presentaciones o eventos. Si no tenemos vídeo tampoco es motivo para despreciar esta red; podemos hacer montajes fotográficos.

Fuente: Isragarcia