apple google españa

Si normalmente hablamos aquí acerca de las muchas empresas que existen en el territorio español, y la visión que los jóvenes tienen para trabajar en ellas, no podemos dejar de mencionar en este caso hasta qué punto algunas de las más famosas del mundo, como Google y Apple, se plantean como el sueño inalcanzable de millones de jóvenes nacionales.

El caso es que de acuerdo a un reciente ránking de empleadores ideales en España elaborado conjuntamente por Universum y PeopleMatters, Google y Apple son las empresas más atractivas para trabajar en España en opinión de los estudiantes de ciencias empresariales, siempre señalando que Inditex, la mejor ubicada de las nacionales, se encuentra también por encima de estas dos, que completan el podio.

Sin embargo, está claro que si tomamos como referencia la opinión de los estudiantes de ingeniería y tecnologías de la información, quienes también fueron consultados, empresas extranjeras de esta temática siguen siendo las más atractivas, y por eso en su lista particular Google se lleva el primer premio, y no sólo eso, sino que además completa el podio junto con Apple y Microsoft.

Por otro lado, si tenemos en cuenta el relevamiento en forma global, debemos decir que de las 20 empresas más atractivas para los estudiantes de ciencias empresariales, 14 son extranjeras y seis, españolas, lo que no está tan mal si tenemos en cuenta que la mayoría de las foráneas no tienen los problemas de la crisis que han sufrido muchos emprendimientos de compatriotas, por muy grandes que sean.

En este sentido, se debe destacar que la mayoría de las firmas españolas ha demostrado una interesante mejoría en el atractivo que plantean al público a la hora de considerarle como empleador. Entre las que más han aumentado su percepción positiva, en este sentido, se encuentran NH Hoteles y El Corte Inglés.