rentaA partir del 1 de abril, como indica el calendario del contribuyente, ya se puede confirmar el borrador de la declaración de la Renta quien lo haya recibido. Si no se estuvuera conforme en algún apartado se podrá rectificar antes de confirmarlo. Confirmar el borrador a través de cualquier vía (por internet, por teléfono, por carta, por el móvil, en el cajero, o en la Administración) cumple los mismos efectos que presentar la declaración de la Renta en sus modelos ordinarios.

Hacienda ya ha comenzado a enviar los borradores. De las más de 14.200.000 solicitudes de borradores, ya se han enviado más de 1,2 millomes a fecha de hoy. Es importante revisar el borrador antes de confirmarlo pues, sobre todo si nuestra situación personal o familiar ha cambiado hay que observar los cambios, repasar los datos fiscales y por ultimo firmar y confirmar el Borrador.

Quienes no confíen en este servicio de la AEAT siempre pueden declarar a través de la Renta si les corresponde o están obligados. Pero cuando menos es nteresante conocer los cálculos que nos hace hacienda. ¿Verdad?