Impresión bajo demanda, un modelo de negocio que aporta muchos beneficios a los emprendedores

Son muchos los emprendedores que han visto en su creatividad un modelo de negocio con el que poder vender productos personalizados a cualquier parte del mundo. Camisetas, gorras o tazas son algunos de los productos que se pueden personalizar de forma muy fácil para ponerlos a la venta. Dentro de este modelo de negocio, aquellos que se decantan por la impresión bajo demanda en España, consiguen aprovechar sus importantes beneficios a la hora de emprender. A lo largo de nuestro artículo veremos cuales son algunas de las ventajas más importantes que ofrece este tipo de negocio.

¿Qué es la impresión bajo demanda?

personalizar productos para emprender

Antes de empezar con sus ventajas, creemos que es importante conocer bien este concepto. Cuando hablamos de impresión bajo demanda, nos estamos refiriendo a la acción de imprimir los diseños a medida que van llegando los pedidos, y únicamente las unidades solicitadas. Esto significa que no será necesario comprar muchos productos cuando se lanza el comercio.

Principales ventajas de la impresión bajo demanda

Empecemos con el repaso de las principales ventajas que nos ofrece este modelo de negocio.

Evitar hacer un importante desembolso económico

Una de sus ventajas más importantes es no tener que hacer un gran desembolso económico al emprender. Hay que tener en cuenta que cuando uno empieza un negocio, los recursos económicos son limitados y dedicar parte de ellos a adquirir productos que no sabes si serán bien aceptados por el público, puede suponer un importante hándicap. Al ser bajo demanda, esos recursos económicos pueden ser destinados a otros apartados.

No hay que imprimir al por mayor

Al tratarse de un modelo bajo demanda, el producto solo será impreso una vez hayamos recibido un pedido de algún cliente. Como hemos dicho anteriormente, no tendremos que asumir ningún riesgo al no tener que adquirir ninguna cantidad mínima evitando, además, tener un lugar donde almacenar todo el stock.

Nada de inversión en maquinaria

Hay empresas que se dedican exclusivamente a personalizar productos bajo demanda, lo que hace que no tengas que invertir en caras impresoras que no sabes si podrás amortizar. Lo mejor es buscar un buen proveedor que te garantice productos con un gran acabado que luego servir a tus clientes. Si además ellos se pueden encargar de enviarlo bajo marca blanca, mejor que mejor.

Experimentar con diseños

Al no exigirte un número mínimo de productos a imprimir, es posible realizar pruebas de diferentes diseños para ver como son aceptados entre tu público. En el caso de que no se consiga el resultado deseado, podrá ser eliminado de tu tienda sin que suponga eso una gran pérdida económica.

Personalización a la carta de los diseños

Además de los diseños que podáis hacer, también podéis dar la opción a vuestros clientes de que personalicen sus propios diseños. De esta forma estarás dando un servicio más personalizado. Sin duda, una buena forma de fidelizar a los clientes.

Experimentar con diferentes productos

Por último nos gustaría destacar la posibilidad de poder experimentar con otros productos con la intención de sorprender a vuestros clientes. Puede encontrar todo tipo de productos, desde la típica camiseta hasta gorras, riñoneras o fundas para móviles.

Cómo veis, son muchas las ventajas que ofrece apostar por un servicio de impresión bajo demanda, por lo que si estás pensando en lanzar un comercio donde vender tus creaciones, no lo dudes y apuesta por este modelo de negocio. Seguro que no os arrepentiréis.

Últimos artículos

Scroll al inicio