Con la llegada de cada nueva época del año, nos encontramos con diferentes elementos climáticos, y otros que no lo son tanto, que debemos tener en cuenta a la hora de manejar. Entre todos los beneficios que podemos llegar a obtener si somos en verdad cuidadosos, de hecho, se encuentran algunos muy interesantes como el ahorro de una buena cantidad de dinero en el seguro del coche, de forma que a continuación vamos a repasar algunas recomendaciones de Allianz en este sentido.

Por eso, más allá de la recomendación general a los conductores de que sean más precavidos, vamos a enumerar algunos de los elementos más importantes a considerar. En primer término, en cuanto a las cuestiones lógicas de los horarios, debemos tener en cuenta que “oscurece antes, la niebla empeora la visibilidad, las hojas hacen el asfalto más resbaladizo y la calzada suele estar mojada”, como explica el comunicado oficial de la firma.

De este modo, se recomienda a los conductores que mantengan una concentración incluso superior a la que pueden tener en los meses de verano, y que también les sirva para llegar al invierno bien preparados. De hecho, se aconseja por ejemplo que, como la visibilidad queda limitada por la niebla, las leyes indican que deberíamos encender las luces antiniebla traseras cuando la visibilidad es inferior a 50 metros.

Las tormentas son otro de los problemas que el otoño trae muchas veces consigo. En este apartado, debemos especificar que se deben considerar algunas precauciones extra, como por ejemplo aumentar la distancia de seguridad, orientarnos más que nunca por las señales de tráfico situadas en la carretera, y jamás perder de vista los carriles que dividen las manos sobre las rutas o autopistas.

Además, diversos estudios citados por las mismas fuentes de Allianz, explican que en otoño las personas suelen tener más sueño por la falta de luz y que la falta de costumbre al hacerlo con la calefacción encendida, por la llegada del frío aumenta este problema, al punto de que se trata de la época del año en la que se detectan mayor cantidad de accidentes por conductores dormidos.