-

7 consejos para invertir en bolsa para principiantes




Por muy novato que seas, has de saber que todo se aprende, y que precisamente en lo que respecta al tema que hoy trataemos, lo que más cuenta es la actitud. Dicho esto, no te pierdas nuestros consejos para invertir en bolsa para principiantes.

    1. El método. Lo más importante es no dejarnos llevar por la avaricia, poniendo en juego más de lo que podemos. Pon en práctica el sencillo método del aprendizaje sin saltarte ningún paso: pensar, plantear, actuar, observar los resultados, corregir defectos y volver a empezar. Este es posiblemente el mejor consejo para invertir en bolsa para principiantes que podemos darte.
    2. Apuesta por las plataformas que te permiten invertir en bolsa gratis, o si prefieres confiar en un profesional, contrata a un broker. No obstante, siempre viene bien haber hecho tus propias pruebas y saber bien como funciona el sistema antes de confiar tu dinero a otra persona.
    3. El que aguanta gana. Así es, la bolsa es una cuestión de supervivencia pura. Para comenzar puedes usar los simuladores que te permiten jugar sin gastar tu dinero, pero claro, tampoco ganarás nada.
    4. Comprar acciones en bolsa requiere de más tiempo y dedicación de lo que puedas imaginar. Lo importante es que comiences con un claro objetivo de aprendizaje y no te rindas a la primera, pues solo a largo plazo podrás conseguir esos objetivos.
    5. Aprende a controlar el riesgo. Esto de jugar en bolsa “engancha” y puede llevarnos a invertir más dinero del que disponemos. Nuestra recomendación es que no inviertas el dinero que vayas a necesitar para vivir, sino los ahorros y excedentes que puedas tener por una herencia.
    6. Estudia tanto o más que en el cole haciéndote con ejemplares de los grandes libros del trading como: Vivir del Trading, Day Trading Y Operativa Bursatil Para Dummies o Daytrading: En Una Semana.
    7. Estar al tanto de las noticias económicas, especialmente de las referentes a ciertas empresas en las que quieras o estés invirtiendo. Un buen truco es utilizar las alertas de Google para que te llegue al email cada nueva noticia sobre alguna palabra clave/empresa concreta.
También te puede interesar:
Conoce la Destilería de Startups Ritual para jóvenes emprendedores
También te puede interesar:
Tipos de retenciones del IRPF que existen en España para autónomos

Para más información, puedes consultar la web de www.inviertaenbolsa.com

– POST OFRECIDO POR INVIERTAENBOLSA.COM –




Lo último...

Casi el 4% de las facturas electrónicas proceden de empresas del sector primario

A pesar de la aparente baja participación del sector primario en el uso de la factura electrónica, la realidad es muy distinta si se...

Las empresas gacela. La gran debilidad de España en el último ejercicio.

Según el análisis elaborado por Insight View, nuestro país registró el último ejercicio con 480 empresas gacela, lo cual indica una caída del 54%...

Las medianas empresas son las que más utilizan la factura electrónica

Según el Estudio SERES de Implantación de la Factura Electrónica en España de 2019, las medianas empresas fuero las que le dieron más uso...

Más de la mitad de las empresas españolas prevé una caida de su facturación en 2020

Más de la mitad de las empresas nacionales, en concreto el 61%, afirma que prevé una caída de su facturación este mismo año, frente...

Lanzadera y Wayra se asocian para impulsar el emprendimiento en Valencia

Con el fin de empujar el crecimiento de empresas y el sistema emprendedor en Valencia, Lanzadera, la popular aceleradora de empresas de Juan Roig,...