Todo el mundo que consigue ahorrar algo de dinero, busca fórmulas para conseguir sacarle un rendimiento a esos ahorros. Lo más habitual es acudir a una entidad bancaria para contratar un depósito a plazo fijo o bien invertir en bolsa. Los hay que también buscan otros productos para invertir y sacar un rendimiento, como pueden ser inmuebles o terrenos. A esto, ahora hay que sumarle una nueva tendencia que se ha puesto de moda en los últimos meses. Estamos hablando de invertir en grafeno, un material relativamente nuevo y que cada vez está siendo más demandado por los desarrolladores de dispositivos móviles.

Invertir en grafeno
Wikimedia

Invertir en grafeno se pone de moda

No es la primera vez que las personas acuden al mercado para invertir sus ahorros en un determinado material. Desde hace muchos años, es habitual encontrarse a familias que invierten en oro, un material que rara vez pierde valor y que en los últimos años ha ofrecido importantes beneficios. Ahora, con el paso de los años, han aparecido otros materiales igual de atractivos y que tienen un prometedor futuro. Entre todos ellos, invertir en grafeno está siendo una de las prácticas más habituales.

Antes de seguir con el tema que nos atañe hoy, cabe decir que mientras que invertir en oro suele ser una apuesta segura, no lo es tanto la opción de invertir en grafeno, aunque las ganancias de este último producto, podrían llegar a ser mucho mayor que en el caso del oro. A continuación os mostraremos todos los elementos que deberéis tener presentes si estáis pensando en invertir en este material. De esta forma, os ayudará a determinar si puede ser rentable.

Invertir en grafeno
Wikipedia

Riesgo elevado… ganancia elevada

Lo primero que debemos tener en consideración es que el grafeno es un material relativamente nuevo. Para muchos expertos, ha sido el descubrimiento del siglo, y sus opciones de uso son infinitas. El mercado de los dispositivos móviles puede ser uno de los grandes beneficiarios de su aparición, un mercado que mueve miles de millones al año. Es por esto que muchos ven en invertir en grafeno un valor seguro. Yo no me atrevería a decir tanto, ya que no hay nadie que nos asegure que dentro de poco aparezca otro material que deje de lado al grafeno.

En cualquier caso, los especialistas en el segmento sostienen que invertir en grafeno puede seguir siendo rentable por algún tiempo e incluso indefinidamente. Actualmente nos encontramos dos formas de poner dinero en este mercado.

  1. Invirtiendo en empresas e instituciones relacionadas con la investigación del grafeno.
  2. Haciéndolo en aquellas compañías que se dedican a la comercialización de este material.

Independientemente de la opción elegida, hay que tener en cuenta que invertir en grafeno será siempre rentable mientras se vayan cumpliendo las expectativas sobre él, ya que se espera que sea un referente mundial en los próximos años.

¿Por qué motivos el grafeno es tan atractivo?

Invertir en grafeno
UCL Maps – Flickr

Algunos de los puntos fuertes que han convertido al grafeno en un elemento muy importante para la industria, son algunas de sus características. Lo primero de todo es que se trata de un material muy resistente. Esto no hace que pierda su posibilidad de resultar flexible o maleable. Además de esto, se trata de un material ligero. De esta forma, podemos afirmar que cumple con todas las condiciones que podríamos exigirle a los componentes de nuestros terminales móviles.

La transcendencia del grafeno ha evolucionado mucho desde el año 2010, cuando los científicos rusos Geim y Novoselov lograron el premio Nobel por sus estudios sobre este material. Desde ese momento, la cantidad de patentes relacionadas con el grafeno han aumentado de forma exponencial.

Sobre el uso del grafeno, este no solo se centra en su uso para fabricar dispositivos móviles. En los últimos meses, han ido apareciendo interesantes avances en otros campos como la medicina o la biotecnología. Conductor de electricidad, flexible como el plástico pero mucho más resistente que el mejor acero. El grafeno tiene todo lo necesario para poder cambiar la vida de las personas.

En el anterior vídeo, publicado por el usuario Álvaro Fernández López en Youtube, se explica cómo podría ser nuestra vida dentro de 50 años gracias al uso del grafeno. En él se observa todos los usos que se le podría dar a ese material.

El grafeno, una apuesta recomendable para el dinero que nos sobra

Por todo lo comentado en esta entrada, los expertos piensan que invertir en grafeno puede llegar a ser tan rentable como comprar oro. De todas formas, esto no se produciría de forma inmediata, sino que habría que esperar algún tiempo. Hay que recordar que se trata de un material relativamente nuevo y que habrá que esperar si definitivamente si cumple con sus expectativas.

¿Pensáis realmente que puede ser tan importante este material como para invertir en grafeno? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!