El mercado de las telecomunicaciones en España podría dar un vuelco si al final se hacen realidad las últimas noticias sobre un posible interés que tendría la empresa Jazztel para hacerse con el control de Yoigo, la filial que el grupo TeliaSonera tiene en España, y que es actualmente el cuarto operador móvil en España y que lleva en venta desde el pasado año.

Los representantes de ambas empresas no han negado tal acercamiento e incluso la propuesta ya ha sido presentada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para que estén informados de todo momento del interés que tendría Jazztel por hacerse con Yoigo.

jazztel se plantea comprar yoigo

 

La venta de Yoigo lleva planeándose desde el pasado año, cuando Vodafone y Orange pujaron por ella, pero finalmente la venta no llegó a buen puerto ya que para TeliaSonera, la oferta realizada por esas empresas no llegaban al precio de 1000 millones que se habían marcado. El pasado mes de julio, la venta de la empresa se volvió a reactivar y ahora parece que puede ser el momento definitivo, aunque Jazztel nunca llegaría al precio que pedía el grupo nórdico, sino que se quedaría en la mitad, unos 500 millones.

Para poder llevar a cabo esta inversión, el grupo presidido por Leopoldo Fernández Pujals, estaría ya en contacto con varias entidades financieras que le aportara el capital necesario para realizar la compra de la empresa.

De llevarse a cabo la compra, Jazztel vería como aumentaba considerablemente su número de clientes móviles, pasando de los 1,53 millones actuales, a más de seis millones tras la compra, lo que convertiría a Jazztel en una de las empresas punteras, ya no sólo en Internet de banda ancha, sino también de telefonía móvil.

Por ahora las negociaciones están en una fase inicial por lo que aún queda camino que recorrer para que esta compra se pudiera llevar a cabo.