La Hora del Planeta

Aunque no existen muchos eventos en el territorio español en los que participen empresas de distintos sectores, sin dudas uno de los más interesantes de todos ellos es el denominado “La Hora del Planeta”, que comenzó a llevarse a cabo en el año 2007, y que desde entonces ha sumado alrededor de 35.000 empresas durante estos ocho años.

Concretamente, en esta ocasión la reunión se llevó a cabo este sábado 29 de marzo, demostrando nuevamente que se trata de una de esas iniciativas que son seguidas muy de cerca por compañías de todo el territorio nacional. La idea es que además todos los participantes, personales o empresariales, logren divulgar el evento, y la verdad es que ello se viene logrando de una mejor forma cada año.

Por eso, ayer sábado muchos fuimos conscientes de que tiendas, establecimientos y edificios emblemáticos de las principales localidades nacionales, entre las 20.30 y las 21.30 horas, decidieron plegarse a este encuentro que tiene su réplica en distintos países del mundo, y que de hecho ha contado con el apoyo de verdaderas gigantes entre las que están Inditex, Prisa o RTVE.

Grandes participantes

Finalmente, hay que destacar que muchísimas empresas importantes han figurado en esta ocasión del evento, como las siguientes: Acciona, Aguas de Telde, Alcampo, Anima Hotels, Ambiland, Asociación de Bebidas Refrescantes, Baleària, Banco Santander, Bankinter, BBVA, BSH electrodomésticos, Canaragua, Canon España, Centro Comercial Parquesur, Cesce, Clifford Chance, Compromiso Empresarial, Correos, Corporación Pascual, Fénix Directo Seguros y Reaseguros, Fundación La Caixa, Fundación Caja Madrid, Fundación Ecolec, Fundación Reale, Grupo Mafre, Grupo Damm, Heineken, Hotel Wellington (Madrid), Hotel Arts Barcelona, Ibercaja Banco, Indra, ING Direct o KPMG.

Además, es interesante que muchos colegios de 242 localidades se hayan sumado al encuentro, de forma que incluso los más pequeños comprendan la importancia de llevar adelante este tipo de acciones.