En el post de hoy os hablaré de las empresas que más invierten en innovación, sobre todo de las españoles, pero también haciendo una referencia a las que lo hacen a nivel mundial. La innovación no es un gasto absurdo, de hecho es la mejor inversión de futuro que pueden hacer las compañías. Todo avance conseguido en innovación, el día de mañana repercutirá en más ingresos y más puestos de trabajo.

Fuente: lafactoriadenegocios.org
Fuente: lafactoriadenegocios.org

La información sobre las empresas que más invierten en innovación, está sacado del octavo estudio ‘Global Innovation 1000’ elaborado por la consultora internacional Booz & Company. De él sacamos que las firmas Toyota, Novartis y Roche son las que más recursos dedican a un área en la que, en España, la mayor apuesta es la que hace Telefónica.

Junto a la empresa de telecomunicaciones, también tenemos a Iberdrola, Almirall, Acciona, Grifols y Zeltia, que figuran entre las empresas que más invierten en innovación a nivel mundial. También hemos podido conocer gracias al estudio que estas seis empresas españolas representan el 0,35% de la inversión mundial en Investigación y Desarrollo (I+D).

Pero también contamos con datos a nivel global, donde las diez empresas que más han invertido han sido Toyota Motor Corp, Novartis, Roche Holding AG, Pfizer Inc, Microsoft Corp, Samsung, Merck & Co, Intel Corp, General Motors y Nokia. De acuerdo con el estudio, la inversión mundial ha aumentado este año un 9,6%, hasta alcanzar el máximo histórico de 603.000 millones de dólares.

En cuanto al ranking de las más innovadoras, Samsung sube del séptimo al cuarto puesto mientras Apple, Google y 3M se mantienen las primeras por tercer año consecutivo. El resto del ‘top’ diez lo forman General Electric, Microsoft, Toyota Motor, Procter & Gamble, IBM y Amazon, que desplaza a Facebook fuera de los diez primeros.

Una buena noticia que cada vez las empresas inviertan más en innovación, una muestra clara de seguir avanzando, no estancarse, y aprovechar las oportunidades de los nuevos medios que ofrece la sociedad 2.0.