Las peores frases que utilizan los jefes

Las peores frases que utilizan los jefes 

Existen frases que los jefes utilizan con cierta regularidad y que no son nada eficaces. Conviene precisar que se trata de frases que utilizan los jefes ineficaces que utilizan su poder en base al rol del autoritarismo. Es decir, existen jefes excelentes que lideran empresas de calidad. ¿Qué tipo de frases se suelen repetir en tu rutina laboral?

1) Puede que en alguna ocasión, un jefe te hada dicho: ¿Quién te ha dado permiso para hacer eso? Cuando una persona adulta escucha esa frase, en cierto modo, tiene la sensación de volver a su infancia. Y es que, un jefe debe de saber delegar y es mejor preguntar con asertividad el motivo de una acción, antes que hacer una pregunta que suena a enfado.

2) Otras veces, algunos trabajadores se sienten muy poco valorados cuando toman la iniciativa de decirle algo a su jefe y lo único que escuchan es: “Lo tendré en cuenta”. Es verdad que en ocasiones, hay jefes que escuchan y atienden, por ello, se quedan con las ideas de un empleado y las llevan a la práctica en el futuro. Sin embargo, existen trabajadores que tienen la sensación de no sentirse nunca escuchados por su jefe.

3) Otra frase que suena a amenaza es esta: “Si no te gusta tu trabajo, podré encontrar otro empleado”. Sin duda, esta técnica no sirve para motivar a nadie. Y la función de un jefe es incrementar la motivación de su equipo.

4) Además, algunos jefes tampoco escuchan demasiado las necesidades de sus empleados, por ello, suelen mandar con urgencia hacer algo ahora mismo. Sin pensar en que eso que parece tan urgente, tal vez, puede esperar unos minutos.

La verdad es que los jefes suelen juzgar mucho el trabajo de los empleados pero también, deberían aprender a realizar su función de una forma más eficaz.

Imagen: Zefiro del Cielo

Ir arriba