Las principales áreas del coachingCoaching y empresa, empiezan a ser términos que caminan de la mano en muchos sentidos. ¿Cuáles son las principales áreas del coaching? En primer lugar, es una herramienta excelente para trabajar el liderazgo. Muchos jefes se equivocan al creer que son líderes, simplemente, porque tienen capacidad de mando. La realidad es que ser un líder, implica tener carisma y seguridad en uno mismo, pero también, habilidades sociales y capacidad de dirigir a un equipo.

Por otro lado, el coach también tiene la capacidad de elaborar planes de carrera. Es decir, puede ser un recurso de ayuda excelente para poder ascender en una empresa, dar un salto en la carrera profesional o lograr objetivos determinados.

Cualquier miembro de una empresa también puede solicitar la ayuda de un coach para mejorar su autoestima. Es decir, para mejorar su imagen personal ante los demás. Todo el mundo tiene recursos internos que puede explorar y potenciar, sin embargo, existen personas que por debilidad, no tienen la capacidad de ver todo el tesoro que realidad, tienen dentro de sí mismos.

Por otro lado, dentro del coaching ejecutivo, el pensamiento estratégico tiene un lugar prioritario. En general, un coach puede ayudarte a lograr cualquier objetivo que te hayas marcado como importante en tu vida. Pero está claro que no sólo existe el coaching personal, sino también, el coaching ejecutivo y empresarial.

Imagen: Crisis y Negocio