En las últimas horas, Amadeus IT Holding, a través de su filial Amadeus IT Group, ha anunciado mediante un comunicado de prensa, el haber recibido un préstamo “senior”, por parte del Banco Europeo de Inversiones, también conocido como “BEI”, el que le permitirá obtener una suma cercana a los 200 millones de euros.

Esta cantidad, que contará con un plazo de vencimiento de nueve años a partir del 24 de mayo de 2012, fue confirmada posteriormente por el reconocido proveedor tecnológico en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. El objetivo del préstamo, en tanto, está especialmente relacionado a la “financiación de las actividades de investigación y desarrollo”, como agrega la nota.

Entre algunas de las iniciativas que se estarán comenzando desde Amadeus a partir de este flujo de dinero, podemos mencionar las soluciones, siempre en el área de IT, para aerolíneas, aeropuertos, ferrocarriles y hasta hoteles, muchas de las cuales ya se encuentran adjudicadas y serán desarrolladas por Amadeus entre este año y el 2014.

De la misma forma, bien vale destacarse que este nuevo préstamo del BEI estará conformado por dos puntas bien diferenciadas entre ellas. La primera, relacionada estrictamente con una suma cercana a los 150 millones de euros con repagos semestrales a partir del tercer año, a un tipo de interés fijo de 2,936% anual. La segunda, de 50 millones de euros, con repagos semestrales a partir del cuarto año, a un tipo de interés fijo del 3,237% anual.

Por otro lado, tampoco se puede dejar fuera el hecho de que, en el primer trimestre de este 2012, Amadeus logró un beneficio ajustado de 167,9 millones de euros, es decir, una suma cercana al 22,1% más que en el pasado 2011. Además, alcanzó los 764,1 millones de euros de facturación hasta marzo, un 8,5% más que en los tres primeros meses del período anterior.