En esto del day trading hay opiniones para todos los gustos. Nosotros os vamos a hablar de los verdaderos riesgos y recompensas que entraña este tipo de actividad. ¡Toma nota!

Para comenzar, veremos una definición del concepto de day trading, luego os resumiremos algunos de sus principales riesgos, y por último, iremos a la mejor parte: las recompensas y beneficios del day trading. Con todos estos elementos sobre la mesa, será más fácil para ti tomar la decisión de si invertir o no en este sistema para ganar dinero.

¿Qué es el day trading?

El day trading es un sistema especulativo de inversión que se diferencia de otros en que el inversor abre y cierra las operaciones dentro de un mismo día de negociación. Es decir, se trata de una inversión a muy corto plazo donde incluso los minutos y segundos cuentan (a esto se le denomina técnica de scalping).

Como consecuencia de esta inmediatez, trabajar en tiempo real resulta fundamental para los inversores, quienes buscan el momento ideal para la compra y venta de valores, no manteniendo más de un día la inversión. De este modo, la multiplicidad de movimientos rápidos que permiten generar pequeñas ganancias, hacen, en suma, altos beneficios.

trading

Los riesgos del day trading

  • Inversión de tiempo: para conseguir grandes beneficios tendrás que invertir mucho tiempo, y no siempre la relación tiempo-beneficio será correlativa. Habrá días que inviertas muchísimo tiempo y consigas márgenes ínfimos, y días que inviertas menos y consigas amplios beneficios.
  • Comisiones: recuerda que cada movimiento genera comisiones, por lo que hacer demasiados en el día puede dejarte en números rojos si los márgenes de beneficio no son suficientes.
  • Horario: aunque trates de ponerte un horario de jornada normal, lo cierto es que ponto te darás cuenta de que en un mundo globalizado como el nuestro las 24h del día son importantes, y es posible que los mejores momentos del día sean aquellos en los que normalmente deberías estar durmiendo.

Los beneficios del day trading

  • Te evitas el coste de la prima nocturna que la mayoría de brokers online tienen por mantener posiciones abiertas de un día para otro.
  • Los objetivos diarios te permitirán dormir más tranquilamente, sin pensar en que tienes un montón de dinero invertido que de la noche a la mañana pueda desaparecer.

Y ahora, si aún te quedan ganas de más, puedes ver más información sobre el day trading y comenzar a operar desde la web www.ig.com.

– ARTÍCULO REALIZADO EN COLABORACIÓN CON IG MARKETS –