Fundada en la Ciudad de México en 1956, la empresa Steren cuenta hoy con más de 360 tiendas y más de 1.500 puntos de venta en autoservicios y Centros de Distribución. Esto es fruto, en gran medida, de su estrategia de expansión impulsada por el sistema de franquicias que iniciaron en 1992.

tienda steren

 

¿Cuáles son las claves del éxito de esta empresa de comercialización de productos electrónicos?

La estabilidad de su empresa, avalada por el dato de que el 90% de los franquiciatarios que comenzaron con la marca continúan asociados,  es una de sus principales características que ha permitido a esta empresa crecer nacional e internacionalmente. Haber sido pionera en México en la fabricación y ensamblado de productos electrónicos, cuidar al cliente con una buena experiencia de venta, contar con una amplia variedad de líneas de productos para satisfacer las necesidades tanto de especialistas en electrónica como del público en general y asegurar una amplia garantía de sus productos, fueron los factores que consiguieron poner a esta marca como líder del mercado.

Pero esto no es todo. Sus sistemas de calidad certificados (con una oficina de control en China) y el especial cuidado que han tenido con sus franquiciados, ofreciéndoles distintas opciones de inversión (tienda clásica Steren, Steren Shop para público masivo o Steren Outlet), formación y todo tipo de apoyos.

Requisitos para montar una franquicia Steren

Según los últimos datos, iniciar una franquicia Steren es una inversión interesante que requiere de una inversión total de 1.500.000 euros, siendo el canon de entrada de 200.000, las regalías de un 4%, el canon de publicidad del 2% y la duración del contrato de 7 años.

En cuanto a los requisitos principales, el local tiene que tener al menos 40 m2 y el negocio ha de iniciarse en una población con un mínimo de 300.000 habitantes.

No obstante, como ya te hemos comentado anteriormente, existen distintos tipos de franquiciado y tiendas, así que para más información, si estás interesado en montar tu propio negocio con este sistema de franquicias, no dudes en entrar en la web de la empresa y pedir información más detallada.

 

– POST PATROCINADO –