Aquellos quienes disponen de activos inmobiliarios, más aún hoy en día con las fluctuaciones del mercado, han de definir correctamente su estrategia inmobiliaria con el fin de optimizar al máximo el rendimiento de los mismos. ¿Y qué mejor forma de hacerlo que acudiendo a expertos en venta de inmuebles?

Alquilar, comprar, vender o gestionar un inmueble para optimizar su ROI, es la especialidad de la compañía BNP Paribas Real State que cuenta con un amplio conocimiento del mercado inmobiliario permitiéndole saber cuales son las mejores decisiones y en qué momento han de tomarse.

Con el reto de asesorar en la búsqueda del mejor rendimiento inmobiliario, la compañía cuenta con expertos dispuestos a rentabilizar la inversión de sus clientes con el análisis de su patrimonio inmobiliario con miras a optimizar sus ingresos en el futuro. Asimismo, se encargan de encontrar a su inquilino en el menor tiempo posible, sin olvidar sus objetivos económicos.

A continuación te damos unos consejos para mejorar el rendimiento de tus activos inmobiliarios (del resto, mejor que se encarguen los expertos en el mercado):

Utilidad del inmueble

Tanto si se trata de una vivienda como de un local la utilidad del mismo, al margen de sus metros cuadrados, es imprescindible. Por ello es importante revisar su distribución, y si es posible modificarla. Para sacar una mayor rentabilidad de tus metros cuadrados, haz que estos sean más útiles encargando una reforma a tu arquitecto de confianza. Incluso, puedes poner en alquiler o venta el inmueble adjuntando el proyecto arquitectónico para que tus clientes vean hasta que punto el local o vivienda tiene amplios recursos.

Un claro ejemplo con el que puedes mejorar la rentabilidad de un inmueble es cuando tienes un pequeño piso en el centro de una gran ciudad con infinidad de habitaciones pequeñas. Lo mejor que puedes hacer es reformarlo para hacer un piso de pocas pero amplias habitaciones. Se trata de adaptar tu antigua vivienda pensada para familias numerosas a una vivienda para las familias de clase media-alta de hoy en día.

Limpieza y apariencia

La limpieza del inmueble es fundamental para una percepción positiva a primera vista. Contrata un servicio de limpieza especializado que se encargue de eliminar toda la suciedad en profundidad, incluidos cristales, lámparas y otros elementos, e incluso, si lo crees conveniente, pinta las paredes y el techo para darle sensación de mayor limpieza.

Para la venta del inmueble también será muy importante la apariencia. Si quieres sacar el máximo provecho a tu inmueble utiliza materiales de primera calidad y asegúrate de que los muebles también lo sean. Un local con persiana de seguridad eléctrica puede tener un alquiler superior a uno que no la tiene o es manual, al igual que un piso amueblado con muebles actuales y de calidad tendrá un precio superior a uno con muebles demasiado antiguos.

Desperfectos

Evita cualquier desperfecto, pues hará percibir el inmueble como si fuese más antiguo o de menor calidad. Elementos como goteras, muebles en mal estado, electrodomésticos con alguna falta, parquet con faltas o paredes manchadas, hará que el precio por tu inmueble decrezca considerablemente.