En estos momentos muchos son los emprendedores que tienen una idea de negocio para desarrollar pero que se topan con un gran problemas que azota a muchos (grandes o pequeños) empresarios: la falta de liquidez.

Las entidades bancarias han cortado el grifo de las líneas de crédito y muy pocos son los que alcanzan las exigencias pedidas por las entidades para que su solicitud se acepte.

Pero los que estaban pensando en poner en marcha proyectos digitales están de enhorabuena ya que se ha creado un fondo específico para dotar proyectos de esta índole.

El Making Ideas Business es así como se denomina el fondo de financiación,  ha sido creado gracias a laa aportaciones e ideas de los alumnos matriculados en el Master en Internet Business del Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (ISDI).

Este fondo nace con una dotación inicial de casi 300.000 euros, destinados a invertir en empresas del sector digital y de las TIC, divididos en participaciones de 5.000 euros que otorgan a cada socio de MIB un voto para aprobar o no la financiación del proyecto en particular. El máximo de financiación por cada candidato alcanzaría los 40.000 euros, un gran pellizco para los que se animen a crear su propio negocio en el entorno multimedia.

En el enlace que os dejamos más arriba podréis acceder a la web de la iniciativa pero, como reseña, deciros que cualquier idea podrá participar en esta iniciativa ya que las únicas condiciones para acceder a la financiación (condiciones que, por otro lado,no son para nada descabelladas) es que sea un negocio legal y ético y que entre los directivos del proyecto se encuentre un experto en la materia sobre la que la empresa basará su trabajo.

A tener en cuenta por lo afortunados que reciban su solicitud aprobad: desde MIB se seguirá al detalle el trabajo realizado por la empresa financiada con la cantidad aportada por ellos.

Fuente: Emprendedores