-

Nestlé aumentará sus inversiones en Latinoamérica




25

Según ha anunciado el Jefe Ejecutivo mundial de Nestlé, el belga Paul Bulcke, durante su última visita a Chile, la multinacional suiza prevé aumentar su presencia en mercados en expansión, como el latinoamericano, para buscar alternativas a la crisis económica global que la ha golpeado especialmente en los recientes tiempos.

Al respecto, Bulcke ha explicado que “hay una mentalidad, hay una forma de crecer en los países en desarrollo que es refrescante”, en consideración de que mucho se ha especulado con la posibilidad de cerrar acuerdos económicos entre la firma y algunas plantas productoras en el sur de Chile, a las que justamente estuvo visitando.

Este mismo ejecutivo indicó que el aumento de sus inversiones en zonas en desarrollo se debe al crecimiento y estabilidad económica que se ha percibido en los últimos años en países asiáticos, latinoamericanos y africanos. Por caso, sus especialistas estiman que con una inversión de 140 millones de dólares, la nueva fábrica, destinada a la elaboración de leche en polvo, procesará alrededor de 30.000 toneladas anuales de este producto.

Una vez que la misma se ponga en marcha, elegido el destino que fuere, las ventas que se produzcan allí tendrán como objetivo las exportaciones a Estados Unidos, Perú, América Central, países del Medio Oriente y Asia.

Por ello se espera que, a partir del próximo julio, cuando la planta empiece a operar al máximo de su capacidad, Nestlé pase de tener un peso del 46% actual a un 70%, pensando especialmente ya en el año 2013. al respecto, y ante las dudas de los inversionistas locales, Bulcke manifestó que “no es una inversión pequeñita. No es una fábrica para sacar provecho en 2 o 3 años y salir”.

Finalmente, vale destacar que de levantarse el nuevo centro de Nestlé en Chile, tendría unos 27.000 metros cuadrados, al tiempo que generará, según las estimaciones de la compañía, 300 empleos directos y alrededor de 1.500 indirectos de manera inmediata.


a3f56ac186835e0844f74b3a85f00106?s=96&d=mm&r=g
Augusto
Augusto Baldi. 24 años. Argentino. Estudiante de Periodismo y Comunicación social. Apasionado de la tecnología, los viajes y el deporte. Web | Twitter | Google+

Lo último...