Optimizar tareas diarias, acceder a recursos online sin límite alguno, mejorar la reputación como financiero, aprender y estar al tanto de las últimas novedades que afectan a los clientes y al trabajo en general, y mejorar la atención al cliente, relación con proveedores y otros compañeros de profesión, son algunas de las oportunidades que brinda Internet a los financieros 2.0. 

Tanto si eres estudiante de finanzas como un profesional de renombre en el sector, aprovechar las ventajas que ofrece Internet te permitirá optimizar al máximo tu trabajo y ponerte a la altura deseada, evitando que las nuevas generaciones de nativos digitales tomen posiciones frente a tu experiencia gracias al buen uso de las últimas tecnologías.
oportunidades de internet para financieros

Lo dicho. Si no quieres quedarte atrás, toma nota de los siguientes consejos para financieros 2.0.

Optimiza tu trabajo como financiero

Son múltiples las herramientas de gestión de tareas y trabajo en la nube que pueden facilitarte tus tareas diarias y darte el poder de la ubicuidad. Te invitamos a probar algunos gestores de tareas como Things, Astrid, Remember the milk, Do it, Nozbe o Facile things, y quedarte con el que más se adapte a tus necesidades.

Asimismo, el uso de herramientas como Dropbox o Google Drive para tener archivos disponibles allá donde vas, es algo que te dará total libertar para trabajar desde distintos lugares, el portátil, el ordenador de la oficina o el móvil, sin tener que andar guardando y pasando archivos de un lugar a otro.

Recursos online sin límite para financieros

Saber lo que está pasando en los mercados financieros y seguir los indicadores económicos es más fácil gracias a Internet. Elige tus fuentes de información favoritas (no te olvides de Portalfinanciero.com), personas relevantes del sector y síguelas a través de redes sociales y/o RSS.

Para gestionar correctamente tus RSS te invitamos a utilizar un lector de RSS que se adapte a tus necesidades como puede ser Feedly o Flipboard.

Posicionamiento y reputación online de un buen financiero

Crea tu propia página web con tus servicios, tarifas, casos de éxito, y como no, un blog con el que posicionarte como experto en el campo de la finanzas. No olvides tampoco tener presencia en redes sociales, seguir a los financieros más destacados del país y del extranjero y colaborar con otros blogs de finanzas donde obtener mayor visibilidad.

Por ejemplo, podrías empezar contactándonos e informándote de cómo puedes colaborar con nosotros en Portalfinanciero.com.

Aprende de otros financieros y comparte inquietudes profesionales

Conocer las últimas tendencias del sector, estar al tanto de los últimos movimientos en bolsa, aprender sobre nuevos procesos de compra, formas de pago, modelos de negocio innovadores y casos de éxito y movimientos de la competencia, son algunas de las cosas de las que podrás aprender fácilmente a través de Internet.

Nosotros te traeremos muchas de estas informaciones que te ayuden a mantener una formación continua para vuestro trabajo como financieros.

Mejora tu atención al cliente

La relación con tus clientes podrá dar un giro de 360º y comenzarás a aprovecharte de tu trabajo bien hecho a través de las redes de personas que necesiten de tus servicios. Pues no hay mejor forma de conseguir un nuevo cliente que tener a uno contento ¿no lo crees?

En definitiva, las oportunidades que brinda Internet a los financieros son infinitas así que te invitamos a aprovecharlas al máximo. ¿Añadirías alguna mas?