Oscar Rodríguez Rivero Apple

Apple es una de las principales compañías del mundo, y como todos sabemos, una de las que más penetración tienen en España. Por eso la noticia a nivel empresarial de esta época es que la firma ha anunciado que acaba de sumar a Apple en su división nacional a Oscar Rodríguez Rivero como su nuevo director general, una noticia muy importante en el mercado, y que comenzaremos a desmenuzar a continuación.

Claro, lo primero que debemos señalar es que Oscar Rodríguez Rivero no es nuevo en el mundo de los móviles, sino que venía desempeñándose en los últimos tiempos como director general del negocio de terminales móviles de LG en España. Ahora, él mismo ha anunciado que dejará la coreana para sumarse a Apple, donde será “Country Manager”, es decir, responsable para España del negocio.

Un gran conocedor del mercado

Por otro lado, seguimos insistiendo en la importancia que tiene para Apple haberse hecho con Oscar Rodríguez Rivero, quien comenzó su carrera como licenciado en empresariales por el Colegio Universitario de Estudio financieros, habiendo comenzado concretamente su trabajo en el medio hace ya 16 años, cuando formó parte de KMPG, como auditor de esta forma.

Posteriormente, en el año 1998 se incorporó a Motorola, también en su división en España, en ese caso como Director Financiero de la firma. Ya en el año 2001, pasó a formar parte de Telefónica, y en 2007 fue nombrado director general de la filial en España. Pasado algún tiempo, en el 2010 dejó Motorola para sumarse a LG, y ahora mismo ha realizado este movimiento.

Alfredo Canteli, su sucesor

Finalmente, se debe destacar que el puesto en LG de Rodríguez Rivero será ocupado por Alfredo Canteli, que se incorporó a la empresa coreana en 2010, y al igual que su antecesor llegó a la compañía desde Motorola.