-

¿Por qué deberíamos hacer caso a Clinton?




Hace un par de semanas saltó a los medios la noticia de que Clinton, a través de su fundación (la Clinton Global Initiative) había lanzado una serie de propuestas (14 ideas) “para poner a América a trabajar”.  Si bien la nota tuvo cierta difusión, viviendo de quien venía, sus ideas (creemos) no tuvieron ni la atención que merecían ni la discusión que debieron generar.


Por qué deberíamos hacer caso a Clinton

En un tiempo que la  Crisis se ha comido empleos que la anunciada recuperación no va a devolver, España debería prestar atención, en particular por que las ideas de Clinton son sencillas y de efecto inmediato.

Por una parte son ideas que promueven el ahorro energético, y al  hacerlo generan empleo, un empleo que no se paga de las arcas del estado: se descuenta de ahorro en la factura de la electricidad.

Por ejemplo: Clinton recuerda que en la Nueva York de Bloomberg, escolares en asueto pintaron los techos delos edificios públicos de  blanco. Un techo blanco, en las temporadas de mayor incidencia solar, significan un ahorro de entre el 10 % y el 20% en la factura eléctrica de cada casa, por un menos uso de aire acondicionado.

¿Cómo se pagó a los escolares? Con una parte de los fondos ahorrados en concepto de energía. ¿En qué lo invirtieron los escolares? En sus estudios. Claro que no es una inversión que Moody´s apruebe…

Las 14 ideas de Clinton | Newsweek

Trabajo verde, Clinton


También te puede interesar:
Negocios, lecciones y comparativa.
También te puede interesar:
6 empresas españolas en las que invertir (I)

Lo último...