empleos
Fuente: Wikipedia

Durante el verano hay cierto tipo de trabajos que aumentan considerablemente su contratación y las vacaciones tienen un rol fundamental en esta estadística, puesto que hay ciertos tipos de trabajos más solicitados durante la época veraniega y aquí te contaremos cuáles son y por qué.

¿Qué empleos buscan más en verano?

Tal vez por una cuestión climática, por la comodidad en cuanto a horarios o la sencillez de los trabajos, los camareros, personal de aeropuerto, transportistas y tele operadores son algunos de los perfiles más solicitados durante esta temporada más aún que durante el resto del año.

En este sentido, lo importante a tener en cuenta sobre este tipo de trabajos y el repunte que tienen en verano es que se trata de contrataciones generalmente de carácter temporal y para profesionales de base, por lo que los expertos recomiendan acceder a este tipo de empleos si es que se tiene la oportunidad para insertarse cómodamente al ruedo laboral.

Las consultoras de recursos humanos aportan sus datos

En este contexto, según un informe aportado por la compañía Randstad las posibilidades que se barajan suponen el mejor resultado de los últimos siete años con un aumento en las ofertas laborales del 5 por ciento. De hecho, según las estadísticas trabajadas por la empresa, se prevé la creación de más de 500 mil nuevos contratos temporales durante este período.

Por otro lado, la consultora de recursos humanos Adecco afirmó que para esta temporada se realizarán aproximadamente 130 mil incorporaciones en los sectores típicamente ligados a la temporada de verano. Asimismo, el director comercial de Manpower Group afirmó que para el área de alimentación hay grandes expectativas de crecimiento concretamente en el ámbito agroalimentario; además, las posibilidades de crecimiento también se encuentran ligadas al sector comercial y la distribución ya que el verano también supone un aumento considerable del consumo.

 

Fuente: Expansión