Inversiones pecadoras

En épocas de crisis como ésta, saber qué hacer con el dinero que tenemos ahorrado resulta fundamental, y por este mismo motivo es que más allá de las inversiones tradicionales, debemos tener en cuenta las nuevas opciones de mercado que se van generando. En este caso en particular, queremos enseñarte de qué se tratan las denominadas “inversiones pecadoras”.

En concreto, se llaman así a las inversiones en las que una empresa se asocia con las actividades que algunos podrían considerar poco éticas o inmorales, pero que ningún sentido son consideradas violaciones a la ley. Entre ellas podemos mencionar especialmente las industrias de los juegos de azar, el alcohol, el tabaco, el sexo y la defensa.

Son rentables?

Lo primero que se debe tener en cuenta de este tipo de inversiones, a modo de ventaja, es que no importa demasiado cómo sea el momento económico que vive el país en el que se desarrollan, porque siempre hay personas en busca de este tipo de actividades. Al contrario, en los malos momentos sociales y financieros de una nación, muchos buscan una vía de escape a las situaciones de estrés e inseguridad que viven, y éstas son salidas ideales.

No por nada en España las últimas estadísticas señalan que mientras el consumo en muchos sectores principales de la industria nacional tuvo una baja promedio del 50% a partir de la crisis, en esta zona del “pecado” el crecimiento ha llegado al 8%. Y ni hablar de las compañías de juegos de azar, las grandes ganadoras con un aumento del 20%.

Cómo invertir en el “pecado”

Bien, si quieres invertir en este mercado debes tener en cuenta que existen variantes interesantes dentro del tabaco, el juego, alcohol, y el sexo. Lo mejor del caso es que uno no tiene que estar ni siquiera de acuerdo con estas actividades, sino sólo entender que está prestando un servicio a otra persona que lo consumirá de todos modos, y nosotros mantenemos nuestro dinero a salvo.

También te puede interesar:
Tendencia alcista en las bolsas al cierre de mes