Son muchas las personas y familias que tienen que hacer auténticos malabarismos para poder llegar al final de mes con su sueldo. Sin darnos cuenta, el dinero va despareciendo de nuestros bolsillos y a la hora de la verdad, no sabemos dónde ha ido a parar. Para evitar esta situación, es importante conocer a qué destinamos nuestro dinero. Esto nos podrá ayudar a reducir gastos y evitar comprar cosas que no son realmente necesarias. Si eres de esas personas que estás pensando en empezar a gestionar tus finanzas, entonces tenéis que conocer la aplicación Moneon para dispositivos móviles, una herramienta pensada para poder controlar nuestro dinero.

¿Qué es Moneon?

Como ya hemos comentado anteriormente, Moneon es una aplicación móvil desarrollada para poder gestionar desde nuestro teléfono móvil los gastos e ingresos que tengamos. Al ir siempre con nosotros, la podemos utilizar en cualquier momento y lugar en el que nos encontremos.

Se trata de una herramienta muy sencilla de utilizar, por lo que no será necesario que seas un experto financiero para poder llevar las cuentas de tu casa. Esto es debido, en gran medida, a que cuenta con un diseño muy sencillo e intuitivo, pensado para hacernos su uso lo más fácil posible. Tan sencillo como abrir Moneon y anotar en pocos segundos nuestros gastos y la categoría en la que se incluye ese gasto. De esta forma, y de un simple vistazo, podremos conocer en todo momento donde va a parar nuestro dinero.

Funcionalidades de Moneon

Como ya hemos comentado, su sencillez de uso y su amigable interfaz son una de las cosas más destacadas de Moneon. Añadir nueva información es tan sencillo como pulsar sobre el signo más para que nos muestre una pantalla donde poder indicar la cantidad gastada dentro de la categoría correspondiente.

Pero dejando el diseño a un lado, la herramienta también ofrece otra serie de características que vienen muy bien para la gestión financiera. Está el caso de poder crear diferentes monederos, cada uno de ellos pensados para una cosa. De esta forma podemos tener uno desde donde controlar los gastos domésticos y crear otro para controlar los gastos de eventos como bodas, comuniones o fiestas de cumpleaños.

Moneon también da la opción de crear presupuestos de gastos que nos ayudará a evitar destinar más dinero del pensado inicialmente para ciertas cosas. Cuando superemos ese presupuesto, la aplicación se encargará de avisarnos de esta situación.

Tampoco se han olvidado de la seguridad y privacidad. Se tratan de datos que pueden resultar muy valiosos para las personas por lo que es importante que esa información no esté accesible por ninguna otra persona. Para mayor seguridad, es posible añadir una contraseña de acceso a la aplicación.

Versión Premium

La app Moneon es gratuita, pero también ofrece una versión premium con nuevas e interesantes opciones para un mejor control de las finanzas. Entre estas funcionalidades podemos destacar:

  • Gestión de carteras compartidas: Puedes crear tantos monederos como quieras y compartirlos con otros usuarios. En los gastos anotados se quedarán reflejados el nombre de la persona que lo ha realizado.
  • Contabilizar ingresos: En el caso de que tus ingresos sean irregulares, quizás te pueda interesar tener un control sobre los mismos.
  • Control de deuda: Por medio de esta opción, podremos gestionar tanto nuestra deuda como el dinero que hayamos prestado.
  • Informes: Para un mejor seguimiento de los ingresos y los gastos, es importante analizar todos los movimientos. Moneon ofrece informes intuitivos para una mejor compresión de la información.

Si queréis ahorrar y tener un control completo de vuestras finanzas, no lo demoréis más y empezar a utilizar la app Moneon, seguro que no os arrepentiréis. Además, estas aplicación está disponible tanto para Android como para dispositivos Apple.